Aleix Moreno Sánchez

aleix

Mi actividad profesional se divide en tres áreas diferenciadas pero interrelacionadas. Por un lado, está mi actividad como psicoterapeuta atendiendo a niños y adolescentes -y a sus familias-, y a adultos. Parte de este trabajo empieza en mi otra ocupación, en la secretaría del Instituto Erich Fromm que, entre diferentes tareas, está la de acompañar cualquier persona que quiera iniciar un proceso de terapia en el centro y, en algunos casos, este acompañamiento lo continuaremos juntos dentro de la sala de terapia.

Todo esto, además, lo complemento con mi actividad de colaborador docente en el Máster en Psicoterapia Integradora Humanista que impartimos en el Instituto, y la de tutor de los estudiantes de Psicología que vienen a hacer prácticas en nuestro Instituto. 

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Grado en Psicología, mención en Psicología de la Salud (Universitat Autònoma de Barcelona, 2015)
  • Máster en Psicoterapia Integradora Humanista (Instituto Erich Fromm, 2018)
  • Máster en Psicología Infantil y Juvenil: Técnicas y Estrategias de Intervención (Universitat Oberta de Catalunya, 2023)
  • Máster en Psicología General Sanitaria (Universidad Internacional de València, cursando actualmente) 

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

En el ámbito de la Psicología

  • Psicoterapeuta infanto-juvenil y de adultos (Instituto Erich Fromm, 2019-actualidad).
  • Psicoterapeuta infanto-juvenil y de adultos (Centre Sorigal, 2018-2022).
  • Reeducaciones emocionales y psicopedagógicas a adolescentes (Psicovallès, 2018-2020).
  • Educador y referente de niños y adolescentes en riesgo de exclusión social (Associació Juvenil Esquitx, 2018).
  • Psicólogo Colaborador en el estudio DINISAS: validez y coste-efectividad de la poligrafía respiratoria domiciliaria para el diagnóstico de la apnea obstructiva del sueño en el niño (Hospital Universitari Vall d’Hebron, 2016).
  • Estancia de 8 meses en la unidad de paliativos y la unidad de psicooncología (Consorci Sanitari de Terrassa, 2015)

  • Psicólogo colaborador en el Programa de reducción de estrés para pacientes oncológicos (Consorci Sanitari de Terrassa, 2015)

     

Experiencia docente

  • Profesor colaborador de la asignatura Introducción a las Psicoterapias Humanistas del Máster en Psicoterapia Integradora Humanista (Instituto Erich Fromm, 2022-actualidad)
  • Tutor de Prácticum del grado de Psicología de alumnos de la UOC y Blanquerna-Universitat Ramon Llull (Instituto Erich Fromm, 2022-actualidad)

 

PUBLICACIONES Y PROYECTOS

  • Moreno-Sánchez, Aleix; Tasa-Vinyals, Elisabet. «Efectos de la educación emocional en el duelo por la pérdida de un ser querido en la infancia y la adolescencia: una revisión sistemática guiada por las directrices PRISMA». Psicosomàtica y Psiquiatría, 2023, n.º 26, https://doi.org/10.34810/PsicosomPsiquiatrnum260401 
  • Moreno Sánchez, A. & Gimeno-Bayón Cobos, A. (2023). ¿Dónde estás, papá?. Revista de Psicoteràpia, 34(124), 195-214. https://doi.org/10.5944/rdp.v34.35704
  • Gimeno-Bayón, A., Rosal, R., Pasquín, P., & Moreno, A. (2021). Dos generaciones en busca de psicoterapia. Revista De Psicoterapia32(119), 35–53. https://doi.org/10.33898/rdp.v32i119.856
  • Barruelo-Verdaguer, O., García-Guirao, I., Gómez-Porcuna, A., Martínez-Rodríguez, A. i Moreno-Sánchez, A. (2014). Avaluación del test EDAH. Manuscrito inédito, Facultat de Psicologia, Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Diseño de un programa de prevención en adicción a los videojuegos dirigido a adolescentes (proyecto de final de grado).